domingo, 7 de mayo de 2017

PELÍCULAS QUE VER EL DÍA DE LA MADRE

Hoy es un día muy especial, especialmente para las madres, ya que celebran su día. Para agradecerles todo lo que nos han dado, hemos de reservarnos este día siempre que podamos para poder pasarlo con ellas. Una de las actividades que podemos realizar junto a ellas es, cómo no, ver una película. A continuación os pongo una lista de películas que podéis ver junto a vuestras madres:

MI VIDA SIN MÍ

Sarah Polley y Mark Ruffalo protagonizan esta maravillosa y dramática película sobre una jovencísima madre a la que diagnostican un cáncer de útero terminal que solo le permitirá vivir dos meses. Entonces, hace una lista de todas las cosas pendientes que tiene por hacer e intenta organizar cómo será su vida y la de su familia después de que fallezca (hasta intenta buscarle una 'novia' a su pareja). Leonor Watling y Debbie Harry (Blondie) también tienen minutos en una cinta sentimental y espléndida.



ERIN BROCKOVICH

Otra historia más de madre coraje, con dos cosas aprendidas. Lección número 1: la testarudez te puede llevar muy lejos. Eso le pasa a Brockovich, que consigue un trabajo en el bufete de abogados que le han hecho perder su indemnización tras un accidente de tráfico. Y ahora viene la lección número 2: sin tener ni idea, si luchas y te involucras puedes conseguir lo que te propones; en este caso, pelear por los desfavorecidos.




BOYHOOD

En esta película,  Patricia Arquette encarna estupendamente a la madre de Mason, junto a quien la vemos evolucionar durante lo diez años de su vida que narra la película. La cinta, dirigida por Richard Linklater (Antes del Amanecer), hizo que Arquette ganase su primer Oscar como actriz secundaria.




TODO SOBRE MI MADRE

El Oscar con el que Penelope Cruz llamó al escenario a "¡Peeeeeedro!" Almodóvar fue el de Mejor Película Extranjera que se llevó este enorme drama en el que la madre, y el eje del filme, es interpretada por Cecilia Roth. El manchego, muy dado a la historia de mujeres y a los dramas con lazos familiares de por medio, hizo en 1999 esta hermosa película sobre una madre soltera que pierde a su hijo en un accidente. A pesar de su fallecimiento, sigue muy presente en una narración hermosa, doliente y equilibrada, que el propio Almodóvar dedicó a su progenitora.




EL INTERCAMBIO

Esta gran película dirigida por Clint Eastwood muestra a una madre (interpretada por Angelina Jolie) que pierde a su hijo y posteriormente se lo devuelven, pero ella ve desde el principio algo raro en ese niño y se da cuenta de que no es su hijo. La película describe la lucha que la protagonista libra contra todo el mundo para demostrar que ese no es su hijo y para que le devuelvan al verdadero.





LA HABITACIÓN

Esta película, dirigida por Lenny Abrahamson, es un buen ejemplo de cómo el amor de una madre hacia su hijo puede con todo. En ella, Joy, interpretada por Brie Larson, lleva 7 años secuestrada en una habitación, donde tuvo a su hijo, Jack (Jacob Tremblay), a quien hace ver la habitación como el mundo entero. Hasta que un día se da cuenta de que ya no va a poder sostener la situación durante mucho más tiempo, por lo que decide idear un plan para que ambos escapen. Cuenta con unas interpretaciones fenomenales de Brie Larson (ganó el Oscar a mejor actriz por este papel) y del pequeño Jacob Tremblay, que sin duda alguna es una gran revelación.





MAMMA MIA


Es la adaptación cinematográfica del musical del mismo nombre, que está basado en las canciones del famoso grupo ABBA. Estrenada en el 2008 y dirigida por Phyllida Lloyd, tiene como actriz principal a Meryl Streep, quien interpreta el papel de Donna Sheridan. Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretan el papel de tres hombres los cuales buscan saber quién de ellos es el padre de Sophie (Amanda Seyfried), la hija de Donna que está a punto de casarse y desea conocer a su verdadero padre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario